El chocolate es uno de los alimentos que tiene un componente potencial como los flavonoles, muy conocidos por sus beneficios a nivel cardiovascular capaz de aumentar el volumen sanguíneo cerebral y reducir los daños cerebrales sufridos por el envejecimiento, pero además con el poder de reducir el riesgo de deterioro de la memoria relacionado con la edad y el paso del tiempo.
Esta situación es confirmada mediante estudios realizados por un grupo de científicos italianos quienes han encontrado más pruebas de que tomar cacao a diario (como el chocolate puro) reduciría el riesgo de sufrir deterioros cognitivos o demencia.
En este mismo marco, desde el año 2017, este mismo equipo de investigadores sugirió que el consumo regular de cacao se relacionaría con mejoras en la memoria de trabajo y el procesado de la información visual, otorgando mayores beneficios a ciertos individuos.
Finalmente, indican que en individuos sanos, sin signos de deterioros de memoria, el cacao también tiene potencial para mejorar el funcionamiento cognitivo normal y parecía tener un efecto protector a nivel cerebral.
Comentarios